El campeonato avanza sin parar, y como no hay que suspender ningún recreo por tema de lluvia, hemos llegado en un «plis-plas» a la séptima y última jornada de esta competición liguera.
De momento, analicemos los resultados de la sexta jornada liguera del mundialito de «pequeños»:
Lo mas curioso del caso es que aunque las posiciones se han definido un poco más en la cabeza, todavía están esos cinco equipos con opciones de quedar campeón.
En caso de que al final haya empate a puntos habrá que echar mano de ver qué ha pasado en los enfrentamientos directos y quizás hasta de los gol-averages.
Mas emocionante no puede estar, la verdad… 😉
Analicemos algunas combinaciones de resultados para la séptima y última jornada:
- Costa Rica, que va primera, juega contra Suiza. Si gana Costa Rica, será campeona seguro. Si empata, tendrá que depender de otros resultados. Y si pierde, empataría, al menos, con Suiza y habría que ir al desempate por estadística (trabajo para José).
- Holanda, que va segunda empatada con otro equipo, juega contra Costa de Marfil que va tercera. Si gana, podría quedar primera siempre que Costa Rica pierda. Si ésta última empata, habría empate para la estadística, otra vez. Si gana Costa de Marfil y no lo hace EEUU podría empatar en la cabeza y, de nuevo, a tirar de estadística.
- Estados Unidos (EEUU) juega contra Australia, que no ha puntuado todavía. Si gana, podría quedar primera siempre que Costa Rica pierda. Si ésta última empata, habría empate y… estadística.
- Mexico y Chile disputarán un encuentro sin trascendencia para los primeros puestos, pero sí para desempatar, ya que están con los mismo puntos.
Así que mucho me temo que José va a tener trabajo para realizar la clasificación al final de la liguilla.
Porque, ¿no me diréis que no lo tiene bien organizado y presentado el mundialito el profe de EF?
Pues aún hay más…
Después de esta fase liguera habrá otra de competición tipo copa, de eliminatorias; con sus cuartos de final, semifinales y final. Los emparejamientos se deciden según queden en la liga: 1º contra 5º, 2º contra 6º, 3º contra 7º y 4º contra 8º. Pero los que pierdan ese primer partido de cuartos no quedan eliminados tal cual, sino que siguen jugando para decidir los puestos finales del 5º a 8º.
Lo dicho, casi, casi, como los «mayorcicos»; bueno, mejor. Porque aquí te reenganchas en otro partido si pierdes y no te mandan a casa… 😉
¡¡¡ ENHORABUENA A LOS «PEQUEÑOS» POR SU «FAIRPLAY» (JUEGO LIMPIO)
Y POR SU ENTUSIASMO!!!
¡¡¡Y AL ORGANIZADOR POR SU BUENA LABOR; GRACIAS JOSÉ !!!
…
TablitasGol
José (E.F.) says
Ciertamente que este mundialito de peques no puede estar mas interesante. Que cinco equipos de ocho lleguen a la última jornada con opciones de estar en el primer puesto da una idea de lo competida que ha estado la liga. Casi, casi … como la primera división. Juan lo ha reflejado muy bien en todo ese análisis que ha hecho equipo a equipo.
Hoy y mañana no hay partidos, por las excursiones hoy de 3º y mañana de 2º y 1º. Así que un descando a tantas emociones… El jueves a la carga de nuevo.
¡Suerte para todos!
José.
Mariu says
Aunque me pierdo con tanta posibilidad si que entiendo la esencia. Que esto está muy reñido y emocionante y que es aún más emocionante que la liga de primera.
Ahora me explico la tensión y rivalidad (sana) que se vive en cada partido.
Eso si me parece genial este sistema de que nadie quede eliminado y todo el mundo pueda jugar hasta el final. Lo del puesto no es tan importante, lo que importa es lo bien que se lo están pasando en los recreos.
Ánimo y … ¡a jugar!