Han terminado los cuartos de final, que trajeron como gran sorpresa la derrota de Estados Unidos, Campeona de Liga, que ya solo podrá optar a ser quinta en esta fase de eliminatorias. Costa de Marfil, que había quedado quinta en la liga, hizo un gran partido y le gano merecidamente por ¡5-2!, con gol incluido de portería a portería a cargo de Iñaki de 3ºA.
Y si ese partido fue emocionante, qué podemos decir del Holanda-Chile (segundo clasificado contra sexto de la liga) que tras media hora trepidante sin que ningún equipo consiguiera escaparse en el marcador empataron a cuatro y hubo que decidir por lanzamiento de penaltis. En la primera ronda, tres penaltis para cada equipo, volvieron a empatar (y eso que Chile rozó la sorpresa pues tuvo dos oportunidades en su poder para haber ganado) y luego tiraron uno cada equipo cayendo la fortuna del lado de Holanda. Resaltar en ese momento el gran penalti lanzado por Claudia, de 3ºA, con un disparo inapelable a la escuedra derecha del portero.
Los otros dos partidos ya fueron mas «previsibles», con victorias de Suiza y Costa Rica sobre México y Australia, respectivamente.
…
Ahora a esperar las semifinales. ¿Habrá mas sorpresas?
Seguiremos informando desde el «San Babil Arena Stadium»
…
José (Profe de EF)
Está la competición que «arde». Vamos a ver que pasa en semifinales. Todo va a estar muy competido, tanto por la parte de arriba del cuadro como por la de abajo.
Ufff… cuantas emociones.
Saludos.
José.
Madre mía. Aquí hay más nervios y tensiones que en el mundial de verdad.
Lo bueno es que todos sigan jugando con deportividad y se lo pasen bien. Luego ya…que gane el mejor.
Suerte para todos.