Ahora sí que se ha terminado la disputa del interesantísimo mundialito de fútbol en sus dos modalidades (liga y copa):
Se ha celebrado hoy en el “San Babil Arena Stadium” con toda parafernalia de himnos, música, banderas, etc, la final de nuestro mundialito entre Suiza y Holanda, con la victoria de Suiza.
Señores y señoras… ¡Qué partidazo! Ha respondido a todas las expectativas que se preveían: igualdad, muchos goles, emoción, paradas, ocasiones falladas… y al final, penaltis, pues el partido ha terminado empate a cinco.
La suerte ha sonreído en esta ocasión a Suiza y se ha proclamado campeona. Curiosamente Holanda ha empatado los tres partidos de esta fase de eliminatorias. En las dos anteriores pasó por penaltis, pero hoy ya no ha podido ser.
El marcador ha ido así, tomando como orden Suiza-Holanda: 0-1; 1-1; 1-2; 2-2; 2-3; 2-4 (el partido parecía decantarse ya del lado holandés); 3-4; 4-4; 5-4 (¡qué remontada de Suiza!) y 5-5 con empate en el último suspiro.
En los penaltis ha tocado tirar a Suiza en primer lugar. Los dos equipos han fallado sus dos primeros tiros. Luego, Suiza, ha marcado el tercero y Holanda ha fallado.
A destacar varias cosas: el ambientazo que ha habido en el recreo, la deportividad de los jugadores, la entrega y lucha de todos los jugadores/as, la labor de los árbitros (Álex Alviar, Rubén y Marco, de 6º, ¡muchas gracias!), los goleadores: Raúl, Iñaki, Asier…, pero, sobre todo, las grandes paradas que ha realizado Claudia en la portería de Holanda, penalty parado incluido en el desarrollo de la segunda parte, manteniendo a su equipo “vivo” en el partido durante unos cuantos minutos.
Asimismo, no es menos destacable la pinturas que lucían en la cara muchos de nuestros alumnos con los colores de España, animando a nuestra selección para esta noche.
En resumen, una gran jornada deportiva en nuestro querido San Babil.
¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!
¡GRACIAS POR HABERNOS HECHO DISFRUTAR TANTO
CON EL PARTIDO QUE NOS HABÉIS OFRECIDO!
¡SOIS CAMPEONES LOS DOS!
…
José (profe de EF)
Así lo he vivido yo también, con mucha emoción, buen juego, goles, penalties y, sobre todo, deportividad. Es una actividad más en la que hay que saber ganar y perder y, por encima de todo, divertirse y aprender.
Nuevamente mi enhorabuena a José (profe de EF) por su dedicación «extraordinaria» en la preparación y desarrollo de esta actividad educativa dentro de nuestro querido colegio «San Babil».
Mi más sincera enhorabuena a tod@s: participantes, finalistas, público y por supuesto organizador de este gran evento deportivo que tod@s estábamos esperando desde hacía tanto tiempo. Qué decir del torneo, interesantísimo y la gran final, apuradiísima hasta el final.
Tod@s los presentes lo hemos vivido con gran emoción y alegría y lo mejor la deportividad transcurrida durante este periodo.
¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!
Poco más que decir por mi parte que no esté puesto ya en el artículo, aparte de agradecer a mis compañeros sus palabras.
Fue una gran jornada deportiva y un digno final a 40 días de recreos jugando partidos.
Enhorabuena de nuevo a todos los jugadores. ¡Estuvisteis geniales y deportivos!
Saludos.
José.